miércoles, 16 de julio de 2008

"Carlos Santana me robó las regalías"

* Dice que el famoso director de "Santana Band" cambiaba a cada rato a los músicos para no compartir las ganancias *Nuestro compatriota es el que más le aguantó, y ahora decepcionado, reconoce el despojo de que fue objeto
* "Yo lo hice famoso, por eso cuando lo dejé tardó más de 20 años en volver a tener otro éxito", asegura el gran percusionista


—FRANK CORTES—


Este es José "Chepito" Areas el tremendo percusionista leonés a quien captamos durante el concierto que se realizó este miércoles en el local Puerto Café Benjamín Linder.
José "Chepito" Areas fue directo en contra de su antiguo camarada en el ultra famoso grupo musical "Santana", y denunció que el líder del conjunto, Carlos Santana, le ha robado durante muchos años las ganancias que le corresponden por los discos que vende.

"Chepito" Areas entró en "plena erupción" este miércoles en su natal León, y poco antes de iniciar un concierto en el Puerto Café "Benjamín Linder", tronó contra Santana, de quien dijo se la pasa cambiando a los integrantes de su grupo con el fin de esquilmarles las regalías por la venta de los discos, que por cierto son millonarias.

En entrevista exclusiva para EL NUEVO DIARIO, el genial músico nicaragüense reiteró que han sido millones de discos los que se han vendido, "y todas las regalías que le han dado por la venta de los disco han ido a parar a sus manos (las de Carlos Santana), ya que a los músicos no nos entrega nada".

NI UN SOLO DOLAR

"Han pasado más de tres décadas y a mí nunca me ha entregado un solo dólar de regalía por los miles de discos vendidos.

"Los miles de dólares que en concepto de regalía recibe Santana, nos pertenecen por derecho a los músicos, Carlos Santana se los ha robado y esa es la razón por la que existe una constante rotación de músicos en la banda", dijo el ex-percusionista de la orquesta.

¿Cuánto tiempo estuviste militando con Santana Band y por qué te retiraste del grupo?, inquirimos.

"La verdad es que yo no sé cómo le aguanté tanto tiempo a Santana, yo milité en el grupo durante 15 años y la razón por la que me retiré de la banda, es porque las regalías que me correspondían como integrante de Santana Band nunca llegaron a mis manos.

"Con Santana es tan difícil trabajar que nadie dura más de seis meses con él, después de cada "toque" se hace el loco y no le gusta pagarle a los músicos y así cualquier sinvergüenza se hace rico de la noche a la mañana a costillas de otros", sentenció "Chepito" con cara de poco amigos.

CADA CARATULA ES DIFERENTE...

Mirá Frank, una de las pruebas más fehaciente de lo que te estoy diciendo sobre ese señor, está reflejada en todos los discos, todos los cantantes son diferentes, los bajistas, los tamboreros, timbaleros y todo, ¿por qué?, porque él -Santana- les roba las regalías de los discos", insistió Areas.

"Como él es el dueño de la compañía los corre, y todo por no darles siquiera cinco centavos de las regalías por la venta de los discos a los músicos. Son miles de dólares los que Carlos Santana ha robado a nosotros los músicos", remarcó

DE AHI LA INESTABILIDAD

"Por esa inestabilidad en la orquesta, es que a Santana le costó más de 20 años para poder volver a pegar un hit. Después que yo lo hice famoso, tuvieron que pasar 23 años exactamente para pegar un hit y para eso tuvo que usar al grupo Maná. Usó a otra gente y esos no son del grupo, esos no son ni pertenecen a Santana Band", sentenció en tono enérgico el también miembro del "Salón de la Fama del Rock".

"Santana atraviesa una crisis y eso es por ser un sinvergüenza. Cómo va a ser posible que después de que yo lo hiciera famoso, ahora tenga que usar gente de otro lado para poder sobrevivir en el mundo de la música", refirió.

¿Eso significa que para "Chepito" Areas, Santana Band desapareció hace rato?

SANTANA MURIO HACE 20 AÑOS

"Santana murió hace 20 años, ya Santana está muerto. Aquí sólo se oye 'Santana, Santana'; pero Santana murió hace rato... en los propios Estados Unidos ya no se venden los discos como antes, ni se escucha su música en las radios cómo en los años 60 y 70.

"Lo que se escucha hoy en día allá son los discos viejos, con las viejas canciones en donde impuse el ritmo del latin rock, porque lo nuevo no pega y si acaso lo hace, es de forma efímera", indicó.

Para concluir, "Chepito" dijo que a su regreso de los Estados Unidos quiere casarse con una nicaragüense que sea humilde, bonita y sobre todo desinteresada. El motivo de querer casarse con una nica es porque el 16 de junio parte de regreso hacia San Francisco, California, pero regresa tres meses después con todas sus pertenencias para quedarse a vivir en su tierra natal.

No hay comentarios: