miércoles, 16 de julio de 2008

Chepito Areas cumple 59

Edgard Barberena S.


José “Chepito” Areas, ex percusionista de Santana en los años 70, anticipará la celebración de su cumpleaños con un concierto musical en la Ruta Maya este viernes 17 de junio a partir de las 9 de la noche.

Con un concierto con música de Santana, el ex percusionista de Santana Blues Band, José “Chepito” Areas celebrará este viernes 17 de junio en la Ruta Maya su cumpleaños número 59, acompañado musicalmente por Llama Viva, adelantándose un poco a la fecha debido a que en los próximos días regresa a EU donde reside.

Areas hará su última presentación en Managua en lo que va de 2005, dijo a VARIEDADES, Augusto Gallegos, Director de Llama Viva, una de las pocas agrupaciones nacionales que logran calcar en un 95 por ciento la música de Santana de los años 70.

Dijo que dentro del repertorio que el grupo interpretará con “Chepito” se encuentran temas como: “Toussaint L’overture” del Album “Abraxas”; “Se acabó”, “Black Magic Woman”, “Oye como va”, “Evil Ways”, “Soul Sacrifice”, “Batuta”, “No One To Depend On”, “Jingo”, así como varios temas del Álbum “Abraxas” de Santana.

Areas formó parte de las primeras grabaciones que hizo Santana. Para esa ocasión la estructura del guitarrista mexicano estuvo formada por Gregg Rolie en los teclados, David Brown en el bajo, Mike Shrieve en la batería, Mike Carabelo en las congas y “Chepito” en los timbales.

En 1997, “Chepito” Areas con antiguos miembros de la original banda que constituyó en San Francisco, Carlos Santana, grabó un CD que se llama “Abraxas Pool”, donde hace una fusión de rock, blues y ritmos latinos.

Los músicos que con “Chepito” participaron en esa grabación fueron: Gregg Rolie, cantante y encargado del teclado; Neal Schon, guitarra; Michael Carabello en las congas; “Chepito” Areas en los timbales; Alphonso Jonson en el bajo y Michael Schrieve en la batería.

Bajo el sello “Miramar Records” salió ese CD con los temas “Boom ba ya ya”, “A million miles away”, “Baila mi cha cha cha”, “Waiting for you”, “Going home”, “Szabo, “Guajirota”, “Cruzin”, “Don’t give up”, “Ya llegó”, y “Jingo”.

“Chepito” anticipará la celebración de su cumpleaños en el concierto de este viernes. La fecha de su cumpleaños será el próximo 25 de julio, en la cual seguramente celebrará con su familia y amigos allegados que se encuentran en San Francisco, California.

No hay comentarios: