miércoles, 16 de julio de 2008

Chepito Areas: “Me falta una esposa fiel”

. Este leonés, ex percusionista de Santana durante sus años de gloria, volvió a despotricar contra el famoso guitarrista mexicano durante una entrevista concedida a LA PRENSA. Dice que tuvo más mujeres que los Rolling Stone, durante su visita a Nicaragua y antes del exitoso concierto ofrecido el viernes en Ruta Maya



Leslie Ruiz Baldelomar
leslie.ruiz@laprensa.com.ni

Está con las cejas fruncidas y los laterales de su cara llenos de sudor. Se le ve molesto, inquieto, nervioso. Algunos pensarán que es por la presentación, pero pocos saben que es por el enojo que recién había tenido con su familia. “Quería venir temprano, pero no convenía”, aclaró en determinado momento Allan Morales, su cuñado.

— “¿Qué tiene don Chepito?” Le pregunté, mientras observaba que sus ojos se estaban poniendo rojos y vidriosos.

— “Es por la salida de la casa. Estos jodidos me llevaron con engaño a la montaña. Yo quería estar temprano aquí”, responde.

En pocos minutos se puede percatar que Chepito Áreas, ex percusionista de la famosa banda Santana, tiene doble personalidad. Por un lado, es el músico que se entrega al público. Por el otro, es un hombre triste, de carácter fuerte y a veces grosero.

De repente, en medio de la entrevista, empezó a gritar: “Soy gringo, yo soy gringo”. Sin embargo, cuando le pregunté lo que pensaba acerca de la situación que se vive entre Estados Unidos e Iraq, me contestó que “ambos necesitan esa guerra”. “Estados Unidos anda de arriba para abajo ayudándole a todo mundo, pero tratan mal a los latinos. Los ven como nada”, agregó.

Aseguró que se siente feliz cuando ayuda a las personas de escasos recursos. “Yo todo se lo regalé a la gente pobre”. Entonces, ¿cómo está Chepito Áreas económicamente?.

“Mirá hermana, yo no pienso en esas cosas, no necesito nada. Tengo diez mil veces más que Carlos Santana. Ese hijo de p... se robaba todo el dinero de las regalías de los discos. Hasta mi trofeo del salón de la fama me robó, porque me tiene celos. Él me tiene celos a mí porque yo era el principal de Santana. Es un mexicano que odia su raza. Los mexicanos no lo quieren”, afirmó muy molesto en una entrevista con LA PRENSA.

“Se casó con una negra. ¿Tu crees que voy a preferir una negra? Ellas hieden. Yo tuve una negra famosa en el mundo entero llamada Chaka Khan, pero porque tenía como tres millones alrededor de la cama”, aseguró Áreas. Khan es una artista de Rythm and Blues, nacida en Illinois, EE.UU.

TRES MUJERES POR DÍA

Chepito Áreas realizó giras con Santana por muchos países alrededor del mundo. Su fama transcendió las fronteras y su movimiento de manos arrancó emociones tanto en hombres como mujeres. A propósito de éstas, ¿cuántas mujeres tuvo Chepito en su vida?

“Esa si es broma bien grande. Nadie ha tenido más mujeres que yo, ni los Rolling Stones. Yo ocupo tres mujeres diario, multiplícalo desde el 1965 a 1990. Tuve suerte, no había Sida”, confesó. Rápidamente le recordé que había otras enfermedades de transmisión sexual, a lo que contestó que tampoco se contagió. “Gracias a Dios que nunca me enfermaron las mujeres porque andaba con chavalas limpias que eran millonarias, las hijas de los grandotes”, afirma Áreas.

Dice que lo único que le dejó la fama fueron 17 hijos y aseveró que quiere venir a Nicaragua para casarse con una muchacha sencilla y que no lo engañe. Según el artista, varias de sus mujeres lo traicionaron.

— ¿Qué hacía usted cuando eso pasaba?, le pregunté.

— “Las baleaba, las apuñaleaba y no me llevaban preso”, respondió.

MUERTO POR SIETE DÍAS

Chepito Áreas sufrió un derrame cerebral a inicios de la década de los 70 y, desde entonces, todos aseguran que no es el mismo. “Yo estuve muerto durante siete días. Cuando una persona muere y resucita se convierte en psíquico”.

Admitió que su mayor debilidad, vicio y necesidad son las mujeres. “Me hace falta una esposa que no me engañe. Aunque la verdad todas son p...., sólo me quieren por mis millones”.

Pese a que estuvo una semana en coma, Chepito Áreas sigue siendo el mismo sobre el escenario. La presentación que realizó el pasado viernes en la Ruta Maya, junto con el grupo musical Llama Viva, fue aplaudida por cientos de personas que llegaron a ser testigos de un show que se realiza “a la muerte de un obispo”.

Apenas se integró al escenario, el público empezó a gritar su nombre con euforia. Los aplausos no cesaban y las cámaras aficionadas se apiñaron a dos metros de donde estaba el artista leonés, para captar sus mejores ángulos.

Fue un ambiente de intensa satisfacción para los asistentes. Se les notaba en la cara. Había quienes movían las manos como si tocaran junto con la estrella de la noche. Definitivamente, sobre el escenario, Chepito Áreas es el rey.

SU FACETA PATERNA

Chepito Areas nació el 25 de julio de 1946 en León, Nicaragua. A sus 23 años formó parte del histórico concierto de Woodstock, efectuado el 15 de agosto de 1969. En su visita al país le acompañan sus hijos Omar y Adrián Áreas, quienes heredaron su talento musical. Ambos conversaron con LA PRENSA para aclarar como es la estrella en su labor de padre.

“Es alegre, quiere mucho a sus hijos, nietos y resto de su familia. Le fascina tocar desde niño. Sabe tocar trompeta, bajos, timbales, batería, conga, bongoes. Además, es el creador de la música latin rock”. Así definió Adrián Áreas a su papá.

“Yo, como hijo, trato de sacar lo mejor de mi papá. Lo llevo a la iglesia, le enseño los valores de la familia y todo lo positivo que necesita en su vida”. La tercera pieza de la presentación del viernes en la Ruta Maya, fue interpretada por este joven de 29 años, con la destreza y seguridad del ex percusionista de Santana, quien reside actualmente en San Francisco, California. Según sus hijos, Chepito se dedica, entre otras cosas, a cuidar a sus nietos.

Admitió que esporádicamente sufre de ansiedad, tanto que no logra conciliar el sueño por las noches. “Cuando viene a Nicaragua necesita de medicamentos... calmantes para poder dormir”.

Omar Áreas es el que nunca se le despega a su “viejo”. “Vamos juntos a todas partes, a los restaurantes sobre todo. Nos gusta salir a comer pizza, aunque a él también le gustan las conchas negras y el filete miñón. Ahhh, y le fascina tomar cacao”. Dice que cuando la gente lo ve por la calle lo saludan con mucho cariño. .

No hay comentarios: