martes, 1 de julio de 2008

Guadalupe Hernandez (De La Prensa)

EN LA PANTALLA GRANDE

Como actor, modelo, narrador y comediante, se destaca el nicaragüense Guadalupe Hernández, conocido en la farándula norteamericana como El Nica o Lupillo. Actualmente se encuentra trabajando en la novela Amor Comprado, que saldrá en enero próximo, por la cadena Univisión. “En esa novela hago el papel del garañón, un tipo arrogante, pero a la vez alegre y bonachón”, afirma.

También trabaja en Miami como actor en el programa argentino Dinamitados, el cual es visto por millones de televidentes en La Florida, y dobla voces para comerciales de dibujos animados.

“Creo que he encontrado el éxito en Estados Unidos, sin tener padrino dentro de la farándula. Mi mayor satisfacción es cuando se refieren a mí: ‘¡Ve ese es el actor nicaragüense!’”, asegura orgulloso Hernández, mientras cuenta que tiene en mente la realización de una película con actores nicaragüenses, donde pretende demostrar que en Nicaragua existen artistas de gran calidad.

Lupillo es un personaje muy popular y con un gran sentido del humor. El pasado 9 de noviembre participó en un homenaje a la gran artista española Sara Montiel, donde se presentaron grandes de la farándula.

Hernández, hijo del destacado actor nicaragüense, Hugo Hernández Oviedo, se inició en la actuación cinematográfica allá por los años sesenta, actuando en la película Milagro en el Bosque, que narra la historia de Santo Domingo de Guzmán, patrono de Managua.

1 comentario:

luis manuel cuadra peralta dijo...

Me da gusto saber que le dedican este articulo a "Lupe" como carinosamente le decimos.ultimamente se que estubo en Holanda haciendo un comercial
para la "Jillz"una nueva cerveza,
que lo pueden ver por "you tube"solo pones la frase "jillz beer making of",la pelicula "VALE TUDO" Y un seriado infantil "CHIQUILINAS" tambien una telenovela para Univision "VALERIA"en fin este Actor Nica ha estado trabajando fuerte,Felicidades y gracias por ponernos en alto,fuera de nuestras fronteras.